Inicio

Presentación

Con el objetivo de debatir sobre aspectos conceptuales, científicos, metodológicos y profesionales de la accesibilidad al patrimonio a través de la traducción accesible, los proyectos OPERA (Acceso al ocio y la cultura. Plataforma de difusión y evaluación de recursos audiovisuales accesibles, FFI2015-65934-R) y CITRA (Cultura Inclusiva a través de la Traducción, PID 15-56) organizan SITAP2017.

Desde SITAP invitamos a investigadores, profesionales y empresas de la accesibilidad, así como a instituciones y asociaciones, a presentar sus resultados y productos. El objetivo principal es compartir y desarrollar criterios y métodos de trabajo que muestren avances innovadores en el ámbito de la accesibilidad universal al patrimonio cultural desde diferentes perspectivas.

Grupo de Investigación TRACCE

El Grupo TRACCE de la Universidad de Granada centra su investigación en el área de la traducción y la interpretación accesibles que incluye las modalidades de audiodescripción, subtitulación para personas sordas, interpretación en lengua de signos, lectura fácil y lenguaje simplificado. Los ámbitos en los que se desarollan sus proyectos son: Accesibilidad a los medios de comunicación, museología accessible y turismo para todos.

Los proyectos actuales son:

OPERA (Acceso al ocio y la cultura. Plataforma de difusión y evaluación de recursos audiovisuales accesibles. FFI2015-65934-R), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

CITRA  (Cultura Inclusiva a través de la Traducción), proyecto de innovación docente de la UGR en colaboración con el MuseoCajaGranada, Memoria de Andalucía.